Ilva amplía su sistema tintométrico

El Sistema Tintométrico de ILVA debe ser un elemento vivo dentro del negocio y para ello se debe contar con un equipo que esté con una continua formación técnica, de manera que periódicamente se actualize con las últimas novedades en cuanto a nuevos converter, pastas y las propias prestaciones de los productos.

Norma EN 71-3-2013. Ensayo de migración de metales solubles.

Esta norma establece los requisitos y métodos de ensayo para la migración de un grupo de metales que pueden estar presentes en los materiales de los juguetes y mobiliario infantil, que son susceptibles de ser chupados, mordidos o ingeridos por los niños.

Este ensayo consiste en la determinación de la concentración de ciertos metales procedentes de una pintura, barniz o tejido, que se solubilizan en una disolución similar al ácido gástrico que produce el estómago de una persona durante la digestión.

Los elementos solubles se extraen de los materiales en cuestión, en condiciones que simulen el material cuando está en contacto con el ácido gástrico, durante un cierto tiempo después de la ingestión y posteriormente, se analiza mediante la técnica de emisión atómica ICP-OES, la concentración de determinados metales presentes en el extracto.

IVM Chemicals, siempre inmersa en un constante proceso de innovación y desarrollo, lanza al mercado estos nuevos Converter brillo “Tin Free” (libres de estaño), que completan el actual Sistema Tintométrico de Ilva y satisface todas las necesidades que plantean sus clientes referente a la nueva normativa europea EN 71-3:2013 en su parte 3 que estipula la migración de ciertos metales.

Con estos dos nuevos Converter, ILVA dispone de un Sistema Tintométrico conforme a la nueva norma europea EN 71-3:2013 Safety of Toys, con el que podemos realizar cualquier color y en cualquier grado de brillo, cumpliendo con las nuevas restricciones y modificaciones realizadas en la misma.