Los acabados e impregnantes de la línea al agua KLIMA AQUATECH
elegidos por nuestro cliente Stratex para la realización de la imponente estructura de madera

 

Los barnices al agua de la línea Ilva KLIMA AQUATECH para exterior, han sido elegidos para proteger y garantizar la máxima resistencia a los agentes atmosféricos de la innovadora estructura de madera del Pabellón de China en la EXPO 2015, el mayor pabellón extranjero construido.

La madera al  exterior está constantemente expuesta a los agentes atmosféricos, bacterias, moho, hongos, parásitos y necesita ser protegida con productos específicos de calidad que garantice su durabilidad. Los productos Ilva KLIMA AQUATECH garantizan la protección absoluta porque crean una barrera contra la acción agresiva de los agentes atmosféricos, dando a la madera la máxima resistencia.

Para la estructura de la cubierta de madera del Pabellón de China, con una forma de arquitectura muy especial con curvas, contracurvas y vigas con diferentes radios, fabricada por Stratex, entre los más importantes industriales del sector, se han utilizado los impregnantes y los acabados de la línea KLIMA AQUATECH de Ilva.

Los impregnantes penetran en la fibra de la madera transportando en profundidad las sustancias que protegen contra la putrefacción y la floración de hongos azules (agentes biológicos). Las materias primas innovadoras utilizadas en su formulación dan a la estructura excelentes propiedades de resistencia a la dañina radiación UV, limitando la degradación de la lignina que causan posibles el desprendimiento de la película de barniz.

Los acabados proporcionan la máxima elasticidad, incluso después de largos períodos de exposición, que es esencial para garantizar la durabilidad de los objetos expuestos al exterior, permitiendo una perfecta resistencia a la dañina reacción de los rayos UV del sol.

"Los productos al agua de Ilva garantizan el respeto por el medio ambiente, un tema esencial para nosotros, ofreciendo al mismo tiempo las máximas prestaciones. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Stratex para este importante trabajo de madera creado para la EXPO 2015, lo que confirma la calidad de nuestros productos y de nuestro compromiso continuo con la investigación y desarrollo de soluciones siempre de vanguardia", declaró Darío Bassetti, Vicepresidente Ejecutivo de IVM Chemicals, siendo Ilva una de sus marcas.