Los barnices de Ilva en la Biblioteca Nacional de Riga

 

Combinación entre diseño y cultura, la realización de los interiores de madera del Gaismas Pils, Castillo de la Luz, símbolo de la cultura del futuro de Riga fue inaugurado en abril de 2014, empleando barnices de ILVA.

En la fase de diseño, el estudio de arquitectura que diseñó el proyecto buscaba un acabado que le diese protección a la madera, ampliamente utilizado en interiores, sin cambiar en lo posible el aspecto natural. La madera elegida fue el abedul, entre la más común y usada en Letonia para la producción de objetos manufacturados, siendo muy extensa en todos los bosques del país.

El abedul es una madera muy agradable y luminosa, con determinados reflejos sedosos, pero difícil de barnizar con un efecto natural: la coloración amarillenta puede afectar gradualmente al barniz y la falta de transparencia puede limitar el aumento de esos matices similares a la seda.

Ilva Aquatech Essenza (TW18), un acabado al agua para interiores, satisfaciendo el deseo de crear elementos con un aspecto absolutamente natural a la vista y al tacto, diseñado para un estilo contemporáneo sobrio, limpio y riguroso. Su excelente transparencia y los antireflejos dan a la madera una apariencia natural, sin sacrificar el rendimiento de la protección y la resistencia de los mejores barnices tradicionales.

Además, Aquatech Essenza es un acabado libre de emisiones polivalentes, cuya formulación especial al agua fue diseñada para obtener un impacto ambiental muy bajo.